domingo, 1 de febrero de 2009

Texto de la Paz

Todo comenzó hace ya tiempo, yo llegué al poder a cambio de unos cuantos asesinatos, durante meses hubo una pequeño guerra civil, pero vencí y acabé con la anarquía que había. Yo solo pensaba en hacer el bien y ayudar a mi pueblo, aunque después descubrí que gran parte de este estaba contra mí, y para mantenerme en el poder yo mis camaradas tuvimos que acabar con unas cuantas vidas, revolucionarios amados por el pueblo. Para que esto no se repitiera tuve que exiliar a unos cuantos políticos, y de nuevo matar a unos cuantos rebeldes. Eso es lo peor que podía a ver hecho, pues definitivamente todo el pueblo sublevó, al mando estaba un político muy famoso. A los pocos días oficiales míos me cuentan que el golpe de estado estaba triunfando, y que los dirigentes de las ciudades más pobladas, excepto mía, habían sido encarcelados o fusilados.
Tras un año ya aguantando a los rebeldes, oficiales me cuentan que han entrado en la ciudad, revelando a un gran grupo de personas, y acabando con unos cuántos soldados de mi ya pequeño y casi desarmado ejército. Días después, destruyen las defensas que rodeaban mi antes impenetrable mansión Y aunque acabamos con gran parte de los rebeldes que atacaban, venían, más y más. A los tres días entran en mi mansión, detienen a la mayoría de mis oficiales, y matan a mi mano derecha. A mí me detienen y queman mi mansión, al igual que todas las cosas relacionadas conmigo de la ciudad, que fue la ultima en caer. Días después una nueva forma de gobierno llego a mi país, no se todavía cual es, pues no engo contacto con el exterior, pero esto le hace a la gente muy feliz y segura. A mí me acusaron de tiranía, y me encarcelaron en vez de fusilarme.

4 comentarios:

juanjo dijo...

Aunque no aparezca ninguna palabra positiva me ha encantado el texto y es cierto algunas personas consiguen el poder por la fuerza.

Marina dijo...

Tu texto demuestra muy bien que es mejor la democracia que una dictadura.

Ángela C dijo...

Me ha gustado mucho =)

pablo dijo...

Me ha gustado lo que has escrito de que algunas personas tienen cosas buenas por usar la fuerza.